Dejan lluvias autos varados, calles y viviendas inundadas en la Zona Metropolitana

La lluvia que se registró durante la noche de este jueves en zonas de Querétaro, Corregidora, Ezequiel Montes, El Marqués, Huimilpan y Tequisquiapan provocó afectaciones en vialidades y viviendas en las que se registró ingreso de agua al interior, así como calles y avenidas inundadas en diversos niveles.

De acuerdo con los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en el municipio de Querétaro se registró lluvia ligera en las zonas del Centro Histórico y las colonias Santa Mónica, Satélite, Loma Bonita, Cerrito Colorado, Ciudad del Sol y Sonterra.

También se registró lluvia moderada en Santa Rosa Jáuregui y fuerte en Moisés Solana, Avenida Cimatario, Avenida 5 de Febrero, Avenida Zaragoza y Carretera 57; en tanto que, en Hércules se registró lluvia fuerte acompañada de granizo.

Según el reporte se registraron escurrimientos a nivel de banqueta en Avenida Palmas entre Carretera 57 y Avenida Constituyentes por lo que de manera preventiva elementos de Tránsito Municipal cerró la circulación vehicular.

Asimismo, se atiende reporte de árbol caído en colonia Carrillo Puerto y se recibió un reporte de retorno de drenaje en la colonia Loma Bonita, además de escurrimientos considerables en Santa Rosa Jáuregui, a la altura del mercado.

Todos los reportes fueron atendidos por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

Asimismo, en el municipio de El Marqués se registró lluvia ligera en La Cañada y Santa María Begoña; fuerte con granizo en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura de La Pradera.

En la avenida Zimapán, la basura bloqueó alcantarillas y rejillas pluviales, lo que ocasionó la subida del nivel del agua afectando vehículos estacionados en la zona.

En la carretera 200, elementos de la Policía Estatal realizaron cortes y desvíos a la circulación, para evitar accidentes o riesgos para los automovilistas.

Asimismo, hasta el corte de las 22 horas, se tenía registro de al menos 10 viviendas con ingreso de agua en diversos puntos de la ciudad, los cuales fueron atendidos por las cuadrillas municipales con apoyo para desazolve de drenajes sanitarios y a través de la entrega de kit de limpieza para el lugar.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *