Carecen oficinas públicas de estacionamientos

Acudir a realizar cualquier trámite a una oficina gubernamental es una verdadera tortura para los ciudadanos, la cual comienza por una simple razón: el estacionamiento.

A pesar de ser oficinas públicas, la mayor parte de las dependencias gubernamentales no cuentan con un estacionamiento destinado para los ciudadanos que acuden a ellas a realizar cualquier tipo de trámite.

De hecho con excepción del Centro Cívico que posee un estacionamiento con varios niveles para sus visitantes, a pesar de que para llegar a él se debe atravesar un puente peatonal por Bernardo Quintana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que cuenta con un estacionamiento que no siempre es suficiente para sus capacidades, en el resto de las dependencias se convierte una faena y valiosa pérdida de tiempo o dinero, llegar en carro.

Aquí algunos ejemplos:

Secretaría de Finanzas: ubicada en Avenida Paseo del Prado, se trata de una zona céntrica y accesible; sin embargo, con una calle extremadamente reducida y sin lugares para estacionarse, rodeada de varios edificios de oficinas y servicios, la colonia del Prado se convirtió rápidamente en una zona comercial y son muy pocos los vecinos que aún radican ahí, salvo en los edificios de departamentos. Los estacionamientos públicos de cobro, son quienes hacen su agosto, improvisando y adaptando los terrenos sobrantes.

Secretaría de Desarrollo Sustentable: Hace algunos años que se instaló sobre una de las vialidades principales de la ciudad: el Boulevard Bernardo Quintana no. 204 en la colonia Carretas, pero el edificio se encuentra en una zona poco práctica para estacionar un auto: en plena curva de incorporación para llegar a Constituyentes, sólo posee un par de cajones de estacionamiento para visitantes, con señalamiento poco claro.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas/Secretaría del Trabajo: Solo la calle de Ocampo y la Catedral, separan a estas dos dependencias que se encuentran sobre la calle de Madero y son de las dependencias que aún se encuentran en el Centro Histórico de la Ciudad. Sobra decir que el problema de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad se ha convertido en la discusión más frecuente cuando se enumeran las necesidades de la zona.

Secretaría de Salud/Secretaría de Educación: Ambas dependencias se encuentran cercanas a Plaza de Armas, sobre las calles de 16 de Septiembre y Pasteur respectivamente, es necesario pagar algún estacionamiento público para poder estacionar un auto o llegar antes de las 7 de la mañana al centro, pues la mayoría de espacios son ocupados por empleados de gobierno a pesar de que la Secretaría de Turismo se mudó al Centro de Congresos al iniciar la administración.

 

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2530 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *