Cae en Guatemala narco buscado en Querétaro

Mauricio Rangel Casillas, un mexicano buscado por las autoridades queretanas por el delito de narcotráfico, fue detenido en la aldea Chacte, del municipio de San Luis, en el departamento de Petén, Guatemala, en la zona colindante con las fronteras de México y Belice.

Autoridades guatemaltecas informaron que el detenido, de 44 años, se encontraba en compañía de otra persona, también de origen mexicano, de nombre Carlos Onofre Sainz, de 41 años, al momento del aseguramiento en la comunidad del norte de Guatemala.

Los dos mexicanos, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, quien difundió las imágenes e información del aseguramiento, se transportaban en un vehículo particular y durante el registro se les incautaron varias tarjetas de crédito clonadas de diferentes bancos.

Además, llevaban consigo una cadena y una pulsera de oro, un teléfono celular, 300 pesos mexicanos, 47 dólares estadounidenses, 20 dólares beliceños, 2.555 quetzales guatemaltecos (unos 347 dólares al tipo de cambio).

Según Pablo Castillo, portavoz de la PNC de Guatemala citado por EFE, las primeras investigaciones conducen a que los detenidos participan de una banda criminal que opera a nivel internacional.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1668 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *