Busca Nava restringir circulación de vehículos pesados por la 57

Con el objetivo de disminuir el tráfico vehicular en la capital del estado, el Presidente Municipal, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que ha comenzado acercamientos con la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) a fin de restringir, en horas pico, el paso de vehículos pesados por la autopista 57.

De acuerdo con el alcalde capitalino, el objetivo es que los vehículos de carga, dejen de circular por la autopista 57, entre Conin y la salida a Celaya, en ciertos horarios.

“En horas pico, de la mañana y del medio día; posiblemente, en las tardes noches también pudiéramos pensar en hacer una restricción de horario”, indicó.

Nava explicó que para ello se deben realizar trabajos de coordinación con las empresas que están ubicadas sobre y en las inmediaciones de la Avenida 5 de Febrero.

“En lo que tiene que ver con la (autopista) 57, salvo los casos de los transportes que puedan estar vinculados con nuestra actividad industrial en esta zona de 5 de febrero, pensaríamos en restringirlo el mayor tiempo posible.

“Sobre todo (en) la parte federal, la autopista 57 y la parte que tiene que ver todavía hasta la zona urbana de la carretera a Celaya, pero principalmente es el tramo de Conin, hasta la salida a Celaya, pasando Galerías Querétaro”, explicó.

De acuerdo con Nava Guerrero, sería el transporte pesado de ciertas dimensiones al que se le restringiría el tránsito pues actualmente, alrededor de 2 mil vehículos de este tipo circulan diariamente en Querétaro.

“Una equivalencia en coches, de estos dos mil vehículos es de alrededor de seis mil, por eso es bien importante esta medida para mejorar las condiciones de movilidad”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *