Autorizó Marcos Aguilar cambios de uso de suelo irregulares

Durante la pasada administración municipal que encabezo el hoy diputado federal plurinominal, Marcos Aguilar Vega, se otorgaron al menos cinco cambios de uso de suelo que violentaron el Programa de Ordenamiento Ecológico del municipio capitalino.

Así lo reveló el Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, quien afirmó que los cinco expedientes están en proceso de revisión a fin de determinar si se revocan dichos cambios de uso de suelo.

Casillas Gutiérrez sostuvo que los predios se ubican en diferentes zonas del municipio capitalino aunque no refirió los sitios exactos en los que se ubican.

Afirmó que todos los casos se derivaron de denuncias de ambientalistas, quienes refirieron que para su otorgamiento hubo irregularidades.

“Sí hubo algunos cambios de uso de suelo que nos han señalado ambientalistas, que efectivamente tienen razón, cuatro o cinco cambios de uso de suelo que se hicieron violentando el programa de ordenamiento ecológico y estos los tenemos en revisión para evaluar una reversión de esos cambios de uso de suelo”, sostuvo.

Apolinar Casillas indicó que durante la actual administración no se tolerarán cambios de uso de suelo que vulneren las zonas ecológicas.

Según el funcionario, la revisión de los cinco expedientes corre a cargo de las áreas de desarrollo urbano y la Secretaría del Ayuntamiento para, en su caso y en su momento, plantear una reversión.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3463 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *