Anuncia Domínguez obra social por más de 100 MDP para Corregidora

Al anunciar en el Municipio de Corregidora un paquete de obras, el gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a todos los vecinos de las colonias beneficiadas a sumarse a la gran tarea que es recuperar espacios públicos para sus familias.

“La fuerza de una familia, al igual que la fuerza de una sociedad, depende de un propósito. Y ese propósito es compartir. Es participar. Es apoyar. Ese propósito, es el bien común”, destacó el mandatario en presencia del alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Domínguez Servién reiteró que el propósito de Gobernador en tu Calle es, precisamente, escuchar a la gente de colonias, barrios y comunidades e invitar a la población a ser parte del cambio que juntos, sociedad y gobierno, pueden lograr para que vivan con más tranquilidad, más salud y mejor calidad de vida.

Tras apuntar que, si bien hay grandes retos, también existe la fuerza y la voluntad necesarias para superarlos unidos, el mandatario anunció un paquete inicial por 80 millones de pesos para “obras que ustedes piden, no que el gobierno decide”.

Este primer paquete incluye, entre otros, la solución pluvial para la colonia Tejeda, obras de mejora para la Unidad Deportiva de Candiles o los trabajos de urbanización en Los Pinos.

Se trabajará en colonias como Tejeda, Candiles, Valle de Santiago, el Pueblito, Los Ángeles, entre otras.

Indicó que a esos trabajos se suman 11 millones de pesos de recursos FISE, que se traducirá en obras de drenajes sanitarios en diversas comunidades. Alcanzando así, una bolsa total para obras sociales por 91 millones de pesos.

Aparte, se invertirán 8.7 millones de pesos para la ampliación de redes de agua potable, drenaje sanitario y urbanización en las colonias Valle de Santiago y Valle Arboledas.

Asimismo, otras 10 obras de mejora y rehabilitación de espacios educativos por 18.8 millones de pesos, que beneficiarán a una población escolar de casi 6 mil alumnos de los preescolares de Lourdes y El Pueblito, la Primaria de San Rafael y el Cobaq No. 3.

Recordó que está en proceso la primera etapa de la construcción de 2.3 km en prolongación José María Truchuelo, conocido como “Paseo de Los Venados”, con una inversión de 95.49 millones de pesos.

Francisco Domínguez anunció que su administración replicará una acción del alcalde Roberto Sosa por medio de la campaña “Destapa tu Causa”, por lo que invitó a los presentes a recolectar y canjear sus kilos de tapas de PET por sombrillas y carritos de mandado ecológico.

“Asumiremos juntos: sociedad, iniciativa privada y gobierno, la causa del desarrollo sustentable en beneficio de los más vulnerables”, dijo.

Los fondos recolectados en esta primera etapa se destinarán a trabajos de mejora de vivienda, pisos y techos firmes, así como eco-tecnologías en localidades de alta y muy alta marginación.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 4241 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *