Anja Falcón combate la adicción a los videojuegos y el ciber bullying

Con el objetivo de combatir el ciber bullying, además de expresar de alguna manera su pasión por los videojuegos, Anja Falcón, mejor conocida como “Niña Rata” en el mundo gamer, comenzó hace un par de años un proyecto personal que ha traspasado los límites del internet.

La joven queretana ha logrado posicionarse rápidamente en plataformas digitales gracias a la constancia de su trabajo; diariamente sube contenido a redes sociales como twitch, instagram y facebook enfocado a la práctica de distintos videojuegos.

Al platicar con ella, relata emocionada que la raíz de este gusto viene desde muy pequeña gracias a la influencia de su mamá, quien también es fiel seguidora del ámbito geek. Recuerda que, a los cinco años, justamente su mamá le regaló su primera consola, un Nintendo 64.

“Desde entonces ella me ha instruido en muchas cosas de este mundo, además me ha enseñado a saber dividir mis tiempos, a poder diferenciar las prioridades; claro que hay tiempo para jugar, pero primero se debe cumplir con las responsabilidades”

Con este lema, Anja ha desarrollado el proyecto de Niña Rata, basado en generar conciencia en sus seguidores tanto en la problemática social de adicción a los videojuegos, como en el tema del ciber bullying que enfrentan jóvenes y niños seguidores de esta rama de entretenimiento.

“Para empezar decidí ponerme Niña Rata porque así les suelen decir a los niños que se la pasan jugando, es una forma de hacerlos sentir menos o “raros”, yo creo que no debemos de avergonzarnos por lo que nos gusta o lo que somos, pero si debe existir un límite, tomarlo como es, un distractor, un hobbie”

En el 2015, subió sus primeros videos a YouTube, por cuestiones personales dejó de lado el canal y lo retomó hasta finales del 2017, esta vez con un plan establecido, en el que se comprometió a invertir el tiempo, así como esfuerzo necesario para lograr su objetivo.

“Si no eres constante los algoritmos no ayudan; estoy muy contenta de ver como este año he crecido bastante, la aceptación es un resultado que se dio gracias al trabajo de echarle ganas todos los días”

Actualmente sube directos de gameplay´s en su canal de Twitch a las 21 horas, además planea regresar a YouTube con videos un tanto más producidos. También es fanática de los eventos y reuniones relacionados al ámbito, como CONQUE, convención anual de cómics.

“Esta última edición, tuve una experiencia muy padre, la mamá de unos chavos que estaban formados en una firma de autógrafos me vio y me reconoció porque sus hijos me siguen. Se me acercó y me dijo que le gustaba mucho la forma en la que reflejaba que mis actividades cotidianas son primero”

Para Anja es importante poder empoderar a las nuevas generaciones, dejar un mensaje positivo en ellos más allá de reflejar solo diversión. Su meta es hacer crecer sus canales, conseguir patrocinadores que compartan la misma ideología y seguir compartiendo una parte importante de su personalidad en todo el mundo.

“Tengo audiencia en su mayoría menores de edad, llego a un rango de máximo 20 años, hablando en cuestiones generales, así que debo cuidar mucho lo que subo, lo que digo, en verdad es muy importante para mi ser una buena influencia”

La “Niña Rata”, se caracteriza por ser una chica carismática con grandes deseos de aportar un granito de arena a la sociedad a través de una de sus mayores pasiones, los videojuegos, un espacio que ella describe como mágico, pues puedes ser personajes fantasiosos, inesperados y únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *