Amor y sexualidad en Querétaro, industria en aumento

Además de ser pilar en varios giros económicos, en la zona metropolitana de Querétaro la industria del amor y la sexualidad se ha desarrollado considerablemente durante los últimos años.

Moteles, sexshops y giros relacionados han triplicado su oferta en la ciudad durante los últimos 5 años y lo que antes se ocultaba por considerarse un tema tabú entre la sociedad queretana, hoy en día es visto normalmente y la demanda sigue una línea de incremento.

Para este 14 de febrero, se espera de nueva cuenta una ocupación del 100 por ciento en los moteles de Querétaro; sin embargo, la oferta se ha incrementado con la llegada de algunas cadenas como Kuiki que abrió sucursales en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, El Jacal, Carrillo y  Peñaflor; el motel Pagano, se encuentra en Pasteur, Carretera a México, Boulevard de la Nación y el motel Deseo en Sombrerete, los cuales se suman a algunos más como Bora Bora, Play Me, RDQ, entre otros que han llegado en ese lapso.

“Tengo 6 años (en el negocio). Nosotros empezamos el día 2 de enero de 2013, es decir acabamos de cumplir los 6 años y en esas épocas, entre 2009 y 2013, yo creo que existían unas 7 u 8 tiendas aquí en Querétaro y hemos experimentado a lo largo de todo este tiempo un crecimiento exponencial de las tiendas y los negocios dedicados a este tema”, comenta Eduardo Frías, dueño de la tienda ‘Bésame Mucho’ ubicada en Zaragoza.

Y es que las Sexshops también han incrementado su popularidad, pues de las 7 tiendas que había entonces, hoy en día con tan solo hacer una búsqueda rápida en google, se pueden encontrar por lo menos 15 opciones dónde comprar todo tipo de productos para adultos.

De acuerdo a Eduardo, la industria del sexo es un modelo de negocio que funciona y que cada vez tiene más demanda en Querétaro, debido a que ha cambiado la idiosincrasia y la educación respecto a la sexualidad, que cada vez es más accesible para la población.

“Aquí en Zaragoza en donde estoy entre Allende y Guerrero, tenía 5 años que estuve solo y hoy ya tengo competencia, enfrente, exactamente enfrente de mi tienda y hace 6 meses me pusieron otra competencia ahora en la plaza de la mujer, esto ha funcionado porque hay una demanda grande y cientos de productos distintos y cada uno de los que nos dedicamos a esto a veces atacamos cierto sector, tanto en lo económico, como en los gustos”, explica.

Diciembre, es la temporada de auge para las ventas de la tienda ‘Bésame Mucho’; sin embargo, también se le suman enero y febrero a diferencia de otros giros comerciales donde las ventas llegan a incrementarse hasta un 30 por ciento.

“Diciembre es una cosa de locura, con decirte que la semana pasada entró un familiar a mi tienda y me dijo, oye la tienda está vacía y pues sí, diciembre y enero me vaciaron la tienda, estaban las vitrinas con 3 o 4 productos, las paredes igual y afortunadamente eso nos permite volver a resurtir y traer novedades”, aseguró.

Cabe destacar que se trata de giros dedicados a la industria sexual o del amor que se desempeñan de manera legal, pues existen otras actividades que no se realizan de manera formal y que pueden llegar a representar considerables ramas económicas, pero que también pueden ser objeto de prácticas ilegales por lo que organizaciones como la Organización Panamericana de la Salud recomienda la educación para una sexualidad responsable.

“A lo largo de estos 6 años que yo llevo en este negocio y platicando con proveedores nos comentan que se ha abierto muchísimo la mentalidad del queretano y esto debido evidentemente a la llegada de muchas personas que traen formas de pensar distintas y que finalmente nos contagian, hoy la educación que recibimos en el sector educativo está más abierta en este tema, la religión ya no incide tanto en estos asuntos, y el ejercicio de la sexualidad individual es un disfrute y hoy la gente conoce que hay alternativas distintas, juguetes, lencería, lubricantes, etcétera para mejorar el ejercicio de su sexualidad”.

Facebook: Bésame Mucho Sex Shop

Dirección: Ignacio Zaragoza 42.

Presupuesto para 14 de febrero.

Ofertas para demostrar el amor las hay para todos los gustos y para todos los bolsillos: Mientras que las sexshops ofrecen todo tipo de juguetes, lencería, lubricantes y demás artículos dedicados al disfrute de la sexualidad individual o de pareja, sus precios van desde los 300 hasta los 3 mil pesos. Por otro lado, los moteles en Querétaro tienen un rango de precios promedio entre los 400 y los mil 500 pesos, los cuales obedecen a la cantidad de servicios con los que cuente la habitación, que a su vez varía desde una habitación sencilla, hasta incluir jacuzzi, tubo, spa o alberca privada entre otros.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 238 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *