Verano Intensivo UAQ 2019 llegará a 14 localidades de nueve municipios

Con el objetivo fortalecer el servicio social comunitario de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en las localidades con mayor vulnerabilidad y rezago en la entidad, la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), a través de la Dirección de Vinculación Social (DVS), presentó el Verano Intensivo UAQ 2019 que llegará en esta edición a 14 comunidades de nueve municipios.

La presentación estuvo presidida por la rectora, Teresa García Gasca; Teresa García Besné, titular de la SEU; Paulina Becerril Luna, directora de la DVS; así como por representantes de los gobiernos municipales de Cadereyta de Montes, Colón, Huimilpan, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín y Tolimán. Asimismo, estuvieron los representantes de cada proyecto que se desarrollará este verano.

La rectora García Gasca recalcó el esfuerzo y compromiso de las diferentes áreas que se han unido para atender a la población con la ayuda de los universitarios.

“La Universidad tiene una función importante que es servir a la sociedad y nuestros estudiantes deben llevar esa idea muy clara y que cada uno, en cada una de sus áreas de conocimiento, se planteen impactar benéficamente a la gente”, expresó la Rectora de la UAQ.

Para esta edición, se visitarán las localidades de: San Ildefonso y El Bothé, en Amealco; Boxasní y Zituní, en Cadereyta de Montes; Ajuchitlán, en Colón; comunidades de Huimilpan; Santa Bárbara de la D, en Pedro Escobedo; la cabecera municipal y Ahuacatlán, en Pinal de Amoles; Charape de los Pelones, en Querétaro; Nuevo San Joaquín, San José Carrizal y San Cristóbal, en San Joaquín; así como San Miguel, en Tolimán.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3846 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *