Arterias

Verano Intensivo UAQ 2019 llegará a 14 localidades de nueve municipios

Con el objetivo fortalecer el servicio social comunitario de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en las localidades con mayor vulnerabilidad y rezago en la entidad, la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), a través de la Dirección de Vinculación Social (DVS), presentó el Verano Intensivo UAQ 2019 que llegará en esta edición a 14 comunidades de nueve municipios.

La presentación estuvo presidida por la rectora, Teresa García Gasca; Teresa García Besné, titular de la SEU; Paulina Becerril Luna, directora de la DVS; así como por representantes de los gobiernos municipales de Cadereyta de Montes, Colón, Huimilpan, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín y Tolimán. Asimismo, estuvieron los representantes de cada proyecto que se desarrollará este verano.

La rectora García Gasca recalcó el esfuerzo y compromiso de las diferentes áreas que se han unido para atender a la población con la ayuda de los universitarios.

“La Universidad tiene una función importante que es servir a la sociedad y nuestros estudiantes deben llevar esa idea muy clara y que cada uno, en cada una de sus áreas de conocimiento, se planteen impactar benéficamente a la gente”, expresó la Rectora de la UAQ.

Para esta edición, se visitarán las localidades de: San Ildefonso y El Bothé, en Amealco; Boxasní y Zituní, en Cadereyta de Montes; Ajuchitlán, en Colón; comunidades de Huimilpan; Santa Bárbara de la D, en Pedro Escobedo; la cabecera municipal y Ahuacatlán, en Pinal de Amoles; Charape de los Pelones, en Querétaro; Nuevo San Joaquín, San José Carrizal y San Cristóbal, en San Joaquín; así como San Miguel, en Tolimán.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar