Nueva explosión de ducto de Pemex en Hidalgo

Una toma clandestina en un ducto de Pemex, ubicado en la localidad de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, explotó esta noche; once días después de la tragedia en San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.

Cerca de las 8:30 de la noche, se recibió un reporte en el número de emergencias 911, de que en las vías del tren, frente a un hontel, se observaba un incendio en un ducto de la petrolera pública.

Operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo turnaron el reporte a Seguridad Física de Pemex y a Protección Civil, quienes verificaron que la conflagración ocurrió en un ducto de traslado de hidrocarburos.

Los primeros en acudir al lugar de la toma clandestina fue la propia Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca; también acudieron elementos de la policía estatal y de la Defensa Nacional.

Una camioneta de redilas se observa en llamas en el lugar; el fuego aún no ha sido apagado y por el momento no se confirman víctimas.

La tragedia en Tlahuelilpan del 18 de enero suma 115 muertos y, hasta la última actualización, 63 desaparecidos.

Asimismo, la Procuraduría estatal, contabiliza 53 restos humanos no identificados que fueron recolectados por peritos el domingo 20 de la zona siniestrada.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3250 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *