Laura 1ª: una reina orgullosa de ser queretana

Nuestro estado es sin duda una de las entidades del país que más crecimiento refleja, su gran calidad de vida lo ha posicionado como el destino favorito de muchos connacionales que buscan una vida más tranquila, combinada con oportunidades de crecimiento personal y familiar.

Mucho de esta percepción se debe al gran trabajo que ha hecho el Patronato de las Fiestas de Querétaro y su incesante misión por promover la identidad cultural y las raíces históricas de nuestra entidad y su gran compromiso por conservar y difundir la herencia histórica, religiosa y folklórica legada por las pasadas generaciones, para así conservar una esencia, básica en el rumbo de la construcción del estado.

Parte de este gran trabajo, es la tradicional elección de la Reina de las Navidades, en la que se busca encontrar a una chica que represente los valores familiares y refuerce los vínculos de los queretanos en estas importantes fechas, por lo que este año la elegida fue Laura Sandoval, o como a partir de ahora se le conoce, su majestad Laura Primera, pero, ¿quién es Laura y porqué fue elegida como reina de las navidades?

Laura Sandoval Herrera es una chica que con tan solo 18 años, pareciera tener muy firmes sus objetivos, actualmente estudia la preparatoria en el Colegio Fontanar y su más grande aspiración es estudiar diseño en Italia. Laura se describe a sí misma como una persona creativa, fuerte, decidida, perfeccionista y defensora ferviente de sus ideales.

De padre queretano y madre jalisciense, Laura vio sus primeros amaneceres en la ciudad de Querétaro, de lo cual dice sentirse muy orgullosa. Entre sus grandes pasiones se encuentra el canto, el teatro musical, el dibujo, la pintura y el baile flamenco, el cual nos cuenta, practica desde que tenía poco más de 3 años

Un Linaje Real.

“Casualmente los festejos tradicionales navideños ya habían sido parte de mi familia, mi abuela, al igual que yo, fue Reina y esto facilitó mi decisión. Cuando me ofrecieron ser la reina acepte sin dudar, y pensé, será una gran experiencia para vivir a fondo mi estado y adquirir mucha experiencia antes de salir a estudiar a otra parte y no quedarme con el sentimiento de que desaproveché lo que Querétaro me ofrece, hoy en día sé que en nuestra entidad hay cosas increíbles para todos los que vivimos aquí, sí es un gran lugar para el turismo, pero vivir aquí es incomparable y lo quiero aprovechar al máximo”.

¿Que representa para ti ser Reina de las Navidades?

“Ser la reina de la navidad por supuesto que implica representar una serie de valores e ideales, aunque yo quisiera hacer una diferencia representando también los ideales propios, todas estas tradiciones representan algo , pero quisiera encontrar lo que representan para mí y de alguna manera conquistarlas, pues considero que una tradición no vale nada si no representa nada para ti. En mi reinado quisiera invitar a mi generación a tomar estas tradiciones, valorar lo increíble que son y la suerte que tenemos de tenerlas, para poder hacerlas nuestras”.

“Ser parte de esto es algo que me obliga a salir de mi zona de confort, honestamente yo no me había visto en este puesto, pero las cosas llegan porque tienen que suceder y es una experiencia que vale mucho la pena”.

Sin duda, más allá de la posición honoraria que hoy Laura representa, tiene muy claro que no solo siendo reina puede ayudar a que otras personas tengan una vida más feliz y agregó, “Me gustaría que vean en mí a una queretana más, sí con una corona, pero una queretana como todos, alguien que ve lo positivo en todo, los invito a que dejemos que los problemas sean pasajeros y valorar lo bello que es nuestra ciudad y nuestro estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *